EDUCACIÓN PRIMARIA

Los aspectos generales de nuestra oferta educativa en Educación Primaria son:

  • Ofertamos seis cursos o niveles educativos agrupados en tres ciclos, desde los seis hasta los doce años.
  • Estructuramos la experiencia educativa a través de las siguientes áreas curriculares: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Religión, Educación para la Ciudadanía, Educación Artística.
  • Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:
    • El proyecto bilingüe, en los que proponemos situaciones de aprendizaje conectadas con la vida, para que los alumnos aprendan inglés desde un enfoque comunicativo.
    • El proyecto TIC, a través del cual no sólo aseguramos un contacto constante del alumno con las tecnologías de la información y la comunicación, sino que ofrecemos una sesión semanal específica de informática para trabajar la lectura o diferentes aspectos de las nuevas tecnologías.

La línea pedagógica de la Educación Primaria, fundamentada en nuestro proyecto educativo,  presenta las siguientes características:

  •  Estructuración cooperativa del aula.
  • Apuesta por modelos enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.
  • Ajedrez en el aula como medio de fomento del pensamiento lógico y desarrollo de capacidades.
  • Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.
  • Trabajo sistemático sobre las distintas competencias básicas del alumnado.
  • Realización de proyectos y tareas interdisciplinares.
  • Fomento de la participación de las familias a través de diversas actividades y talleres.
  • El proyecto de Lectura Eficaz, que busca perfeccionar la capacidad lectora del alumno, mejorar su comprensión y paliar aquellas deficiencias que le puedan conducir a dificultades en el aprendizaje.
  • El Proyecto HARA, que busca que sean competentes en la Interioridad.
  • El seguimiento y la atención personalizada al alumnado, atendiendo a su diversidad, tanto desde la acción tutorial, como desde el Departamento de Orientación.