Nuevo Contexto de Aprendizaje

¡Empezamos una nueva etapa en la formación de nuestros docentes!

Nos complace anunciar el inicio de la formación de docentes de 18 colegios La Salle en Andalucía y Melilla, enfocada en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en el marco de la Nueva Cultura NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje). Desde el mes de marzo hasta junio, más de 180 educadores se embarcarán en este apasionante viaje de crecimiento profesional y pedagógico.

La Nueva Cultura NCA representa una evolución en nuestra manera de entender y abordar la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Se fundamenta en principios innovadores que buscan potenciar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la adaptabilidad.

Durante estos meses, nuestros docentes se sumergirán en un programa de formación diseñado específicamente para fortalecer sus habilidades pedagógicas, explorar nuevas metodologías educativas y descubrir herramientas tecnológicas que enriquecerán su práctica en el aula.

Esta iniciativa no solo beneficiará a nuestros educadores, sino que también repercutirá de manera directa en la experiencia educativa de nuestros estudiantes, preparándolos para afrontar los desafíos del mundo actual y futuro.

Estamos emocionados por el compromiso y la dedicación de nuestros docentes en su búsqueda continua de excelencia educativa. ¡Juntos construimos un futuro lleno de oportunidades y aprendizaje significativo para todos!Delegado de la Misión Educativa de La Salle Andalucía